CAMBIO DE SOCIEDAD FRANQUICIADORA PREVISTO CONTRACTUALMENTE Y PARA MEJOR

Los de los blogs que sin conocer la franquicia de dentro, de fuera lo ven todo torcido y lanzan acusaciones falsas, ven como una maniobra el hecho que en 2012 haya habido un cambio de sociedades para la explotación de la franquicia en España cuando en realidad está previsto y expresamente estipulado en el contrato de franquicia además de perfectamente normal, recíproco y en la práctica beneficioso para nosotros.
Para aclarar este tema de inmediato basta llamar a cualquier franquiciado que tenga un poco de antigüedad en la red (hay muchos) – No hace falta que lleven casi 15 años como yo – Entonces te dirán que como para cualquier franquicia, tanto los derechos de explotación de las franquicias (como las nuestras) como los derechos de máster franquicia para la expansión y gestión de las redes de franquicias del grupo en España (BEST HOUSE – BEST CREDIT – BEST SERVICES) está limitado en el tiempo y por lo tanto cuando se acaba este plazo puede haber cambios de sociedad explotante y además en caso de incumplimiento contractual también. En los 15 años que llevo he conocido 3 cambios de sociedades explotantes de la franquicia y no solamente no ha pasado nada con los cambios sino que a cada cambio ha habido mejoras en las prestaciones.

12 Thoughts on “Franquicia Best House | franquicia en España

  1. Lidiya on 9 febrero, 2014 at 6:49 am said:

    Si está claro que el Sr. R como propietario de las marcas puede darle los derechos de explotación a las sociedades que más ofrecen a nivel de prestaciones y eso nos beneficia a nosotros.

  2. Nathaly on 24 febrero, 2014 at 5:43 pm said:

    El hecho de poder cambiar de Sociedad es algo normal y recíproco al igual que nosotros para explotar nuestra franquicia también podemos cambiar de sociedad cuando lo consideramos oportuno mientras sigamos cumpliendo con nuestras obligaciones contractuales el franquiciador nunca nos va a preguntar porque – Nosotros los mismo: nula preocupación mientras la franquicia sigue mejorando.

    • maria del carmen on 2 octubre, 2015 at 9:55 am said:

      Claro y para cambiar de sociedad lo primero que hacen es mirar la solvencia. Y una empresa con capital de 3000 € con ganancias anuales de 1000 € se la dan sin problemas. Eso sí, el banco no te da ni una tarjeta de crédito. Venga hombre no engañes al personal.

      • Nathaly on 6 octubre, 2015 at 1:38 pm said:

        No porque al contrario de ti María del Carmen, tienen muchísima experiencia empresarial avalada por un cuarto de siglo de éxito constante con muchas empresas en varios sectores y países y tienen muy claro que el capital social y los beneficios declarados por una sociedad no significa absolutamente nada en cuanto a su capacidad como empresa puesto que constantemente hay sociedades con grandes capitales sociales que están en la ruina y se hunden y por lo contrario hay una infinidad de sociedades limitadas con capitales sociales mínimos que son líderes en sus respectivos mercados.
        Así que lo único que miran es, a que se compromete la nueva empresa franquiciadora para promocionar la actividad de los franquiciados de la red, que medios de explotación va a facilitar a los franquiciados, etc… y sobre todo que garantías reciben al respecto de la nueva empresa franquiciadora: fianza, avales bancarios, etc.
        Eso sí que son garantías.

      • Está clarísimo lo que dices Nathalty, para cualquiera que tenga una mínima experiencia empresarial y sino “María del Carmen” pregúntalo a cualquier asesor que también te dirá que al igual que el capital social, los beneficios declarados por una empresa pueden no ser en absoluto proporcionales con la potencia de la empresa por una multitud de motivos: porque la empresa tiene muchos gastos, porque tiene mucho personal, porque el personal tiene altas remuneraciones, por ingeniería fiscal con facturación en otros países con una fiscalidad más baja, porque es un grupo empresarial que cuenta con muchas sociedades de las cuales algunas no tienen por objetivo realizar beneficios sino dar servicio a otras empresas del Grupo que si tienen por objetivo hacer beneficios, etc…

      • Nathaly on 8 octubre, 2015 at 12:32 pm said:

        Eso es exactamente lo que pasa con el Grupo Best, un grupo empresarial con muchas empresas y sociedades distintas, algunas de las cuales se limitan a dar servicios a los franquiciados y por lo tanto no tienen vocación de hacer beneficios, todo lo que cobran de royalties mensuales, lo gastan en prestaciones y medios de explotación a favor de los franquiciados (captación de inmuebles de bancos, publicidad en portales inmobiliarios, etc…), como por ejemplo la sociedad franquiciadora que gestiona la red de franquiciados o la sociedad que gestiona las carteras de inmuebles de bancos.
        Incluso en la documentación que recibes como franquiciado antes de entrar en la franquicia, la cual es vinculante y depositada ante notaría, la empresa franquiciadora se compromete a no realizar beneficios. Luego los beneficios, los sacan con otras sociedades del Grupo que reciben comisiones por la facturación global inmobiliaria y financiera de toda la red de franquiciados.

  3. Fernando on 20 marzo, 2014 at 6:55 pm said:

    Está claro y al igual que nosotros cuando el presi considera oportuno cambiar de sociedad es porque la nueva ofrece más ventajas que la anterior, sino, no tiene sentido cambiar.

  4. Valentin on 12 agosto, 2014 at 6:26 pm said:

    Ésta tendencia a ver problemas donde no los hay es típico de personas que no tienen problemas, mas que uno: no hacer nada, entonces tienen mucho tiempo para pajas mentales, ver problemas por todas partes e intentar pasarlos a los demás.

  5. Antonio on 20 agosto, 2015 at 4:00 pm said:

    Estoy pensando en montar una franquicias del grupo best y no logro decidirme por cuala, pero me gustaria saber si puedo coger las dos best house y best credit???

  6. Valentin on 9 octubre, 2015 at 8:39 pm said:

    Si esta señora (María del Carmen) tuviera un mínimo conocimiento de lo que habla es decir de la franquicia, ni siquiera como franquiciada, sino como simple candidata a la franquicia, hubiera leído la información que hemos recibido todos como candidatos a la franquicia de la empresa franquiciadora que te “recalca” que el negocio del Grupo Best no es la franquicia sino la inmobiliaria (Best House) y la financiación (Best Credit) y que la franquicia no es un fin sino un medio de conseguir un gran número de colaboradores a nivel nacional con el fin de generar una producción masiva de operaciones inmobiliarias y financieras que es donde están los beneficios. Así que no te extrañes si la empresa franquiciadora no genera beneficios.

  7. Fernando on 11 octubre, 2015 at 10:59 am said:

    Si la empresa franquiciadora declarase beneficios en su declaración anual de impuestos de sociedades que es accesible a todos en internet, todos los franquiciados del Grupo, incluido yo, tardaríamos 48 horas en llamar a la central para exigir más publicidad, y más prestaciones hasta comprobar que no le sobra un centavo!! Los pagos que hacemos como franquiciados deben servir exclusivamente para cubrir los costes de los medios de explotación imprescindibles para optimizar la facturación de todas las agencias de la red en beneficio de todos, incluso presupuesto de las sociedades del grupo Best que cobran cantidades millonarias en comisiones para el volumen total de operaciones inmobiliarias y financieras generadas a las entidades bancarias, financieras, fondos de inversión y promotores, etc….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation