Internet es el único de los grandes medios de comunicación que gracias al anonimato que propicia permite a cualquier persona, por muy poca credibilidad y objetividad que tenga, emitir públicamente opiniones y valoraciones de las personas o empresas incluso de mayor prestigio sin comprobación previa alguna y todo ello desde cualquier ordenador también anónimo. Así que obviamente,como en cualquier cosa, cuando la impunidad está garantizada es dar licencia a todos los excesos y todas las barbaridades, permitiendo a una empresa con falta de éxito desacreditar al competidor que le hace sombra o a un individuo, por ejemplo un empleado, un comercial despedido, un candidato rechazado, un franquiciado excluido del grupo por incumplir sus obligaciones contractuales e intentar desacreditar a todo un colectivo.
Menos mal que para cualquier persona mínimamente sensata estas opiniones anónimas, siempre que sean marginales, se merecen cero credibilidad.

One Thought on “ANONIMATO+IMPUNIDAD=CERO CREDIBILIDAD

  1. FERNANDO_S on 24 marzo, 2014 at 8:14 pm said:

    Históricamente, solamente ha habido 2 formas para las sociedades de tratar las denuncias anónimas:
    – La primera: ilegalizarlas y perseguirlas
    – La segunda: tolerarlas e incluso fomentarlas y con eso solo en un espacio de 25 años se han llenado los «goulags» y los campos de concentración con un total de más de 25 millones de víctimas (sin olvidar tampoco las cárceles y fosas comunes del franquismo).
    Por suerte para nosotros y mala suerte para los denunciantes anónimos en la España de hoy, estamos en el primero de los casos.
    Y en breve se darán cuenta que si internet es el único de los medios de comunicación que acepta publicar denuncias anónimas, tampoco está fuera de la ley y cuando un tribunal les requiere entregar los datos de los culpables no dudan en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation